jueves, 26 de septiembre de 2013

Sigamos el Camino de Ladrillos Amarillo

Tenemos ya semanas que no sabemos si seguir la ruta del bien o mejor seguimos la del camino amarillo.. me refiero a si defendemos la postura de los maestros del CNTE o si mejor apoyamos a los que quieren de vuelta la tranquilidad en la gran Capital.
No les voy a recomendar a quién apoyar, ni qué pasos seguir, pero si los voy a poner a pensar un poco... ¿realmente están apoyando a los maestros del CNTE?  No se podrían dar una vuelta y leer un poco sobre la historia de los sindicatos en México, pero no la historia linda en dónde nos doran la píldora y nos dicen que los sindicatos están para apoyar al trabajador, que luchan por los derechos de sus miembros .. no no esa historia, sino la historia de cómo los síndicos les roban todo el dinero que entra para los empleados y se vuelven no ricos sino millonarios .. ¿por qué no revisan un poco más los casos sonados del síndicato de PEMEX, el de mineros, el del SNTE y el del CNTE, digo hasta los pepenadores de basura o los refresqueros que ni vela en el entierro del Gobierno tienen? .. ¿Por qué no se acuerdan de cuantas veces nos hemos quejado de tal o cual síndico que le robó todo a los miembros de su sindicato y se hincho de lana para luego irse a vivir a Timbuctú? Bueno, pues eso mismo sucede ahora con el CNTE, ustedes bien confiados de que el apoyo que están dando es para los maestros,.. maestros que la mitad de las veces son acarreados porque si no van a la marcha no van a pertenecer al CNTE, lo cual quiere decir que van a perder su plaza; plaza que les costó 50 mil pesos y un año de sueldo .. pero que la única manera que tienen para mantenerla es ir a todos esos mítines organizados por un señor que ni duerme en el zócalo ni orina en la calle, pero eso si calienta la cabeza de cuanto rojillo encuentra (llámense estudiantes pseudo-socialistas/comunistas) ... Chequen todo lo que tienen los jefes sindícales, los defensores del sindicato, los jefes máximos de ese sindicato .. chequen cuanto tenían antes de afiliarse, y chequen cuanto tienen unos años después ... y antes de lanzarse a apoyar un movimiento social, realmente vean ¿a quién estoy apoyando?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario