domingo, 12 de febrero de 2017

Cambios, ¿será?

Me informan hace unos días que se avecinan cambios en nuestro pensamiento, nuestro ser y en general en la sociedad. Que nos encaminamos a un periodo de renovación, y a dejar atrás todo lo que nos hacía daño. Algo sobre cuadaturas y eclipese de no sé quién con alguien más. Cambios que nos harán mejores dicen los que saben, y que ayudarán a la sociedad a sanar sus heridas, pero ....

Y yo, me pregunto, ¿de verdad quiero hacer cambios? ¿necesito ver de manera distinta quién he sido estos 53 años?

Toda la semana se me ha informado qué tipo de personalidad tengo (ahora todos mis amigos gozan de un diploma de psicoanalistas Freudianos con matices Lacanianos siguiendo con líneas de Piaget, o era Peugot) y que si realizo cambios sería más feliz (qué es ser feliz); a lo que le pregunto a la gente que me critica, y ustedes, ¿saben si realmente soy infeliz?

Esta sociedad tiena la necesidad de decirnos cómo debemos ser, cómo debemos actuar y hasta quién tenemos que ser para "ser felices".  Nos dictan nuestro comportamiento, nos dicen qué está bien visto y hasta qué nos debemos poner para caer dentro de los parámetros de lo "bueno".

Si dices esto o aquéllo la gente tratará de decirte las razones por las que no está bien visto que una "dama" diga o haga tal comentario.  Si usas o no usas maquillaje, te harán notar que tu punto de venta no es el correcto, y si atinas a expresar tus sentimientos antes que el recipiente, ups olvídalo, entonces si de "fácil" no te bajan, y lo peor es ... ya lo asustaste.

Eso de ser mujer en una sociedad en la que para encajar hay que hacer cambios con cada temporada es agotador, eso de no entender si podemos aplicar el "yo puedo sola" porque puede ser mal visto, o el "cuidame" ya está pasado de moda es muy extenuante.

Decidimos liberarnos (y a mi que me esculquen pero yo no firmé ningún mentado documento donde diga que quiero la supuesta liberación femenina) y decidimos que ya podíamos solas, hay que hacer cambios, ... cambio 1) no necesito que me protejan ... pero espera, yo personalmente si necesito y si quiero que me protejan; es más me gusta .. 2) soy libre de ir y venir ... no aguanta, en una relación de dos, dos se consultan, dos se apoyan y dos se sugieren .. 3) la femineidad no ha muerto ... a ver si entendí, o sea soy independiente, pero aún así me tengo que pintar como payaso para que en la calle sigan notando que soy mujer?  .. 4) gano lo suficiente para mantenerme,  ... si pero tú paga la cuenta, tú ábreme la puerta del auto, tú carga mis bolsas ... o sea .. a ver ... mmm no ... siguen sin convencerme sus cambios.

Entonces hago o no hago cambios, me adapto cada temporada a lo nuevo que salga dentro de las nuevas libertades femeninas, adapto los clichés de femineidad, controlo y no deje que me controlen o mejor los mando a todos a lavar platos y sigo con mi vida normal.

Me gusta reír y reír muy fuerte .. el maquillaje nubla mi vista, y si me veo linda con él, pero me veo más linda sin él ... me encanta vestir cómoda, ... amo las palabrotas y soltarlas al aire cual ave en vuelo ... digo lo que siento cuando lo siento ... TE QUIERO Engendro de Bailarin y lo sabes ... no me escondo tras una supuesta idea para saber que no quiero ser igual a ningún hombre, pero soy igual que todos los seres humanos ... me gusta que me consientan, y que me protejan ... y me caga que me abran la puerta del auto, ... soy maternalista, y me encanta cuidar a mis amores, corro, detrás de nubes, y no confío en las personas que no saben de más de un sabor de helado; me atrapan las melodías y desentono a diestra y siniestra;

Cambios, no sé ... no necesito ser diferente, más bien todos ustedes necesitan entender que si haz de hacer un cambio que sea por ti, para ti, y para hacer únicamente feliz a ti. Y eso de adaptarse a lo que viene ... pues en buena onda, mejor que lo que venga se adapte a lo chingona que soy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario