domingo, 2 de junio de 2013

Business or Pleasure?

Típica pregunta que le hacen a uno cuando viaja .... vas de negocios o de vacaciones ... Son pocas las veces en las que he viajado de negocios, como que mi profesión no se presta a ir de "viaje de trabajo" a ninguna parte más allá de unos cuantos kilómetros a la redonda, pero las veces que he tenido la oportunidad de que alguna empresa linda me pague un viaje para que haga yo algo divertido como trabajar en otra ciudad, me la he pasado de mega 100%, ya sea Villahermosa (que de Villa no tiene nada y de hermosa menos) ... Toluca puro chorizo y un chorizo hacerlo, Chapingo me la pingo y ahora Tijuana (que ya no tiene nada de marrana) ... en todos lados me he dado a la tarea de hacer algo fuera de lo que tengo marcado en mi agenda, aunque tenga que correr entre la despertada y la salida del avión ... En este viaje, tenía yo mil y un pendientes que había que cerrar antes de poder iniciar las labores que estaban en la agenda; pero como siempre por la gracia de algún alma sonriente y amable logré terminar mis pendientes. Así que salí a conocer un poco de la que en algún momento fuera una ciudad de placeres y de mediocridades (vista así por los "gringos) .. y que ahora se ha convertido en una ciudad de inversión y de cultura .. ¡Qué lindo Centro Cultural tienen! Y el museo dentro del mismo es impresionante y muy bien puesto. La exposición de los Yumanos (los cuales no sabía yo que existían - grupo indígena de la región) bellísima, la historia de las misiones dominicas y la expo de fotografías .. bueno, ¿qué les puedo decir? salí muy impresionada de lo que se puede hacer si quieres recuperar la dignidad que alguien más te ha robado.
No dejen de visitar Tijuana, ya se de negocios o de placer es una ciudad linda, una ciudad con gente amable, y sonriente... con calles limpias y cruceros de cebra que la gente SI respeta ... no lo duden si pueden visiten TJ, pero no sólo por cruzar al "shopping" a San Diego, visiten una parte de nuestra gran República. Eso si, mientras que en el extranjero y en el D.F. todos me hablan en español y saben que soy mexicana, acá todos creen que soy extranjera y me hablan en inglés. :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario