martes, 30 de julio de 2013

¿dónde quedó todo?

Ayer, por razones fuera de mi voluntad, tuve que acudir a una plática para ser madrina de bautizo (plática que he escuchado 4 veces más, todas dadas por la misma persona). Dentro de las cosas que nos explicaron durante la plática fueron los 7 sacramentos de la Iglesia. Muchos de los presentes respondieron que eran 5 a la pregunta de cuántos sacramentos hay; y dentro de las otras maravillas que todos erraron fue la de pensar que la Primera Comunión es un sacramento... y ni preguntarles de otras cuestiones religiosas porque 3/4 parte de los presentes no dabamos qué contestar. Y eso me puso a pensar, y qué ya nadie presta atención a la Iglesia y los eventos como Bautizo, Primera Comunión y Matrimonio ya pasaron de ser un Sacramento a ser una "fiesta" en dónde el padrino no tiene ni la menor idea de qué está haciendo ahí. Yo no soy "católica" como tal, me refiero a que no voy a misa, ni sigo las fiestas religiosas... pero aun así me parece muy triste que todos esos que se dicen católicos no sepan nada de lo que se sigue en la Iglesia, ni de qué se trata tal o cual Sacramento... yo era de las que si podía contestar las preguntas de la Catequista.
Y no digo que tengan que saber todo, ni tampoco que deban asistir a misa, ni ser fervientes adoradores de la Iglesia si no quieren .. pero si por lo menos, que si van a pedirle a la Iglesia un "favor" que al menos sepan de qué se trata.
No sé en dónde se perdió todo, pero si me di cuenta ayer que mucha de la gente que asiste domingo a domingo a misa, va por presumir sus mejores prendas y ver si aquél o aquélla ya consiguieron pareja ... no a lo que dicen que van ...
Insisto no soy católica como tal, y mucho menos fan de la Iglesia .. pero creo yo que si van a pasarsela pidiendo favores de la Iglesia (Dios) lo menos que pueden hacer es saber a qué van, y comportarse como se debe.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario