jueves, 16 de marzo de 2017

Pintoresco

Invariablemente el clima de la ciudad de México es todo menos normal, pero este año bueno ha sido llámemosle píntoresco por no llamarlo raro. Vamos un poco atrás con los dichos que los viejitos usan para hablar del clima: "febrero loco y marzo otro poco" .. pero si chécamos este año el clima ha sido todo menos loco más bien totalmente irracional.
Desde diciembre no atinaba uno a qué ponerse, si de acuerdo diciembre nunca realmente frío, pero de eso a pasar un diciembre de calor, en el que varios días ni necesidad de sweater había eso ya ralla en lo rídiculo. Y luego llegó enero, mes en el que el frío normalmente si nos cala los huesos; de nuevo ni qué decir de este enero, pasó sin gloria ni pena y nos esforzamos a de vez en vez ponernos una pashmina (que es lo de moda, antes se llamaban bufandas) ... y botas bueno ni para qué.
Nos cae entonces febrero, el que nos ofrece cada año días de sol, días de lluvía, días con mucho frío y al día siguiente calor .. pero este año ni sus luces de locura, nada, un aburrido febrero que no nos dejó pintarnos de invierno.
Ah, pero esperen que nos cae marzo, un mes que normalmente se lanza como el preámbulo a un delicioso abril, un mes que a veces nos da un poco de frío pero nos va preparando para el calorcito rico de abril y mayo ...y este año ¿qué nos trae marz? frío, lluvía, sol todo el mismo día y no hablo de un poco de frío, zaz hasta el mismo Popocatépetl decidió llenarse de nieve a pesar de su movimiento volcánico.

Pero bueno y de cuando acá soy la maestra de la meteorología o por qué queques tengo que hablar del clima, no sé creo que mis días se han pintado igual que el clima, sin ton ni son... ya no sé si voy o vengo o si lo que está pasando es normal o si más bien he cambiado y mi vida ya no será igual

Trabajo, qué les digo no sé si estoy o no trabajando, vida personal, ya no sé si existe, si es personal o si más bien ni tengo o todos la conocen.

Viajes, de qué hablo si no me alcanza ni para pagar un paseo al parque de la esquina.

Si la economía del país me tiene igual de fregada que saber qué ponerme en las mañanas por este che clima raro, las finanzas de casa, las mías y las de mi bolsillo parecieran ponerse en contra de todo lo que uno tiene planeado para cuando la vejez llegue.  Y miren que no es que me apure llegar a vieja, pero aceptar que no me hago cada día más joven no es falacia.

Bueno pues después de una chilladera de que la vida nos está tratando mal, y que la vida no es lo que esperaabamos tengo que salir a decidir qué ponerme antes de enfrentar la mañana


No hay comentarios.:

Publicar un comentario