Tres palabras que causan terror en las parejas, "tenemos que hablar" ... pero hoy no quiero hablar de ese tono o de el sentir de esas palabras cuando se las expresamos a quien por algún tiempo ha compartido nuestra vida.
No, hoy quiero hacerles pensar un poco, un poco a la falta de conversación que sufrimos de un tiempo atrás. Hemos perdido el arte de conversar. Ya sea por el mensaje rápido que enviamos por un medio virtual, o por el largo diálogo que tenemos por ese mismo medio; pero conversar es un arte que ya no sabemos disfrutar.
Conversar no es sólo hablar, y soltar todo lo que hay dentro de nuestra cabeza. No conversar es un arte, es el arte no sólo de decir, sino también de escuchar y empatizar. Conversar implica algo más que sólo soltar lo que tanto quiero decir, conversar es también escuchar. Es dejar que el otro exprese su opinión, intercambiar opiniones, dar nuestras ideas, escuchar y ser escuchado. Empatizar y también por qué no, discutir.
Hoy día, nos gusta que nos oigan, nos gusta que los demás no den su opinión sobre el tema que yo quiero expresar. No nos gusta recibir retroalimentación, y mucho menos crítica o la opinión de los demás sobre "mi" tema, "mi" vida. Pero eso no es conversar, para eso, siéntense con un perico, o su perro, y simplemente cuéntenle todo lo que quieran decir.
Para conversar hay que aprender a dar y recibir, a hablar y escuchar. Hay que volver al maravilloso tiempo en el la gente se daba el tiempo de llevar largas conversaciones sobre la mesa, que nos juntábamos a saber del otro un poco más, y poderle expresar lo que sentíamos. Esas llamadas de juventud que tanto odiaban nuestros padres de horas, pero que servían para realmente contarnos todo, y oir risas a todo lo que daban.
Conversar no es sólo lidiar con el reporte del clima, o si ya el Cruz Azul volvió a perder. No Conversar es saber de temas en común, de relatar nuestro día, y estar dispuestos a recibir opinión.
Conversar es un arte que no muchos tienen, y que la gran mayoría ya ha perdido .. y yo por eso hoy quiero decirte
Tenemos que hablar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario